Colau echa a un manifestante con una bandera de España
El manifestante ha clamado a favor de la rotulación en castellano en los locales privados en la ciudad
31 enero, 2020 12:47La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha echado del pleno municipal de este viernes a un hombre que mostraba una bandera española. La primera edil ha mandado a un agente de la Guàrdia Urbana a desalojar a este individuo y a su acompañante, que llevaban la enseña oficial en España desde 1978.
Ambos manifestantes le recriminaban a Colau y al conjunto del gobierno municipal sus acuerdos con los independentistas y su política de promoción del catalán en la rotulación de los locales privados, que están situados en el espacio público.
UN ESPAÑOL DE PRO
¡Tenemos derecho a que se rotule en castellano! ¡Somos españoles!, ha exclamado el hombre en mitad del pleno. En aquel momento, se estaba debatiendo el proyecto de presupuestos que el gobierno municipal aprobará gracias a los votos favorables de ERC y JxCAT.
Este hecho, que a primera vista suena anecdótico, podría estar relacionado con la apertura de la nueva sede de Vox en la capital catalana, que se llevará a cabo en la calle del Camp, en el barrio de La Bonanova, este sábado 1 de febrero por la mañana.
LA NUEVA SEDE DE VOX, DELANTE DEL CLUB EMPEL
Hay que recordar que la sede social del partido de extrema derecha en Barcelona estará en el número 28 de esta calle, justo delante del Club Empel, un espacio conocido en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi por ser el lugar donde se reúnen grupos de ultraderecha. Este local está situado en el número 17 de la calle del Camp.