Óscar Ramírez, portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado retirar del transporte público la nueva campaña de publicidad de Òmnium Cultural sobre la amnistía de los políticos independentistas que están en prisión tras la sentencia del juicio del procés.
Desde hace unos días se pueden encontrar carteles de la entidad presidida por Jordi Cuixart en paradas de autobús y metro que reclaman la libertad de estas personas bajo el lema Amnistia Ara, en la que solicitan firmas para una campaña promovida por la plataforma Som el 80%.
EL PP DEFINE A COLAU COMO 'ALTAVOZ DEL SEPARATISMO'
El portavoz Popular considera que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) "no debería permitir que en el transporte público se exhiba esta publicidad ideológica y partidista, así como de otras asociaciones políticas que su único fin es provocar una reacción polémica".
“Colau sigue haciendo de altavoz del separatismo. Primero colgando el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento y permitiendo una publicidad que falta el respeto a muchos ciudadanos”, afirma Ramírez.
SE BASAN EN UNA LEY DE 2009
En este sentido, el PP ha recordado que “esta publicidad vulnera la norma de TMB del año 2009", que indica que queda excluida explícitamente la publicidad de mensajes ideológicos o sobre creencias individuales, incluidas campañas que buscan exclusivamente provocar el debate social y eco mediático, promovidas por cualquier persona, grupo o entidad.
Además, el concejal municipal ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau que se dé cumplimiento a esta norma y "nos ahorremos polémicas absurdas que no ayudan a mejorar la convivencia. Basta ya de convertir el Ayuntamiento en un apéndice separatista de la Generalitat de Torra”, asegura el portavoz municipal de los populares.