Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana llevarán a cabo desde este jueves hasta el el próximo miércoles una campaña preventiva de controles "intensivos" y "aleatorios" de alcohol y drogas a carreteras y zonas urbanas, coincidiendo con la celebración del Carnaval. Se tienen previstos 576 controles, de los cuales 182 se harán el fin de semana.
El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha hecho este jueves en un comunicado un llamamiento a la prudencia en los desplazamientos por carretera, dado que la siniestralidad este año ha incrementado respecto al 2019, con 18 víctimas mortales, cinco más que el año pasado por estas alturas.
RECOMIENDAN NO BEBER
Además, también avisa a la ciudadanía que los fines de semana continúan concentrando la mayoría de siniestros, con el 61% del total de las víctimas mortales.
En las tres campañas preventivas de control de alcohol y drogas del año 2019 se denunciaron 2.456 conductores por positivo en alcoholemia y 911 por consumo de estupefacientes. El SCT recuerda que consumir alcohol puede incrementar el riesgo de sufrir un accidente y que la única tasa de alcohol segura para quienes tengan que conducir al volver a casa es del 0,0%.