Barcelona se ha convertido en el segundo puerto más atractivo en Europa, después de Rotterdam (Países Bajos), para la inversión en logística, según el Índice Europeo de Oportunidades Logísticas Portuarias de Savills, en el que Barcelona obtiene 94,33 puntos.
La consultora inmobiliaria ha sostenido que el crecimiento del comercio internacional ha aumentado la capacidad del Puerto de Barcelona en un 70% en los últimos cinco años, ha informado en un comunicado este martes.
VALENCIA, LA TERCERA
El tercer lugar del ranking lo ocupa Valencia, con 89,93 puntos, y donde los alquileres 'prime' en el puerto rondan los 4,5 euros por metro cuadrado y mes, tras haber experimentado una subida del 13% en los últimos tres años.
Pese a ello, sigue estando por debajo del precio de Barcelona, donde las rentas se han incrementado un 14% en el mismo periodo de tiempo y se sitúan en siete euros mensuales por metro cuadrado.
MÁS RENTABILIDAD
La directora de Industrial-Logístico en Savills Aguirre Newman Barcelona, Gloria Valverde, ha explicado que la consolidación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona, la escasa disponibilidad en la zona centro y el nivel de rentas alcanzado está favoreciendo la consolidación de otras zonas y la creación de nuevas centralidades a lo largo de los principales corredores logísticos.
"Tal situación potencia el interés de los inversores en nuestro territorio al ofrecer rentabilidades comparativamente más altas con respecto a otras ciudades europeas", ha añadido.
Dentro del Índice elaborado por Savills también se encuentra Algeciras en octava posición, con 76,41 puntos, lo que convierte a España en el único país que cuenta con tres ciudades en el ranking europeo, por encima de Alemania e Italia, que suman dos ciudades cada una.