El Ayuntamiento de Barcelona ha prohibido el acceso a las playas de la ciudad, que tienen la bandera roja, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus. A su vez, el consistorio mantiene desde este domingo los parques y jardines cerrados, que solo se pueden usar como lugar de paso.
CIERRE DE PARQUES
Barcelona cierra los 158 parques y jardines de la ciudad como medida para cortar el contagio del Covid-19. La alcaldesa Ada Colau ha anunciado la medida en una rueda de prensa telemática desde su casa en la que también ha señalado que se suspenden todas las obras públicas municipales.
La edil de Barcelona en Comú da la bienvenida al estado de alarma aprobado por el Gobierno de España y pide a todas las administraciones "trabajar unidos y a la vez" en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus. "Es lo que esperan de nosotros", ha dicho Colau, que se encuentra en aislamiento.
SERVICIOS ESENCIALES
El Ayuntamiento ha decretado los servicios públicos esenciales que se mantendrán durante esta emergencia sanitaria inédita que vive Barcelona. Bajo este nuevo criterio, estarán plenamente operativos un 44% de los trabajadores del consistorio. Esto se traduce en 6.700 personas de un total de 15.100.
Los servicios básicos que seguirán funcionando son: limpieza y recogida de residuos, movilidad y mantenimiento y gestión de infraestructuras, Guardia Urbana, prevención y extinción de incendios, transporte público, hospitales, centros de atención primaria, farmacias y transporte sanitario. En el capítulo del transporte público, el Ayuntamiento informa que se han registrado reducciones de usuarios del 60%.