La concejal de Salud, Gemma Tarafa, en la rueda de prensa de este miércoles AJ. DE BARCELONA

La concejal de Salud, Gemma Tarafa, en la rueda de prensa de este miércoles AJ. DE BARCELONA

Información municipal

Barcelona reparte 4.800 comidas sociales durante el coronavirus

Esta cifra supone un aumento del 30% comparado con los días anteriores a la pandemia del coronavirus

18 marzo, 2020 19:40

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado este miércoles en una rueda de prensa que ha dado en las últimas 24 horas un total de 4.800 comidas a aquellas personas vulnerables que están aisladas durante la crisis del coronavirus. Esto supone un aumento del 30% de comidas repartidas comparadas con los días anteriores a la pandemia del coronavirus

En la misma comparecencia, la concejal de Salud, Gemma Tarafa, ha explicado que aún hay 1.000 sintechos malviviendo en la calle actualmente y otros 2.100 que ya no la hacen desde que empezó esta etapa de crisis por el Covid-19. Los centros de puntos de acogida para estas personas están abiertos "24 horas al día", ha añadido Tarafa.

7 EMPLEADOS CON CORONAVIRUS

El Ayuntamiento ha confirmado que, de momento, hay siete trabajadores que han dado positivo por coronavirus. Además, hay 170 empleados aislados y solo dos de ellos están hospitalizados, aunque ambos están leves. No se ha producido más contagios de funcionarios del Ayuntamiento en las últimas 24 horas. 

También se ha producdo un descenso del 30% del número de personas que necesitan asistencia sanitaria. Desde mañana jueves, a todas las trabajadoras de atención domiciliaria se les habilitará una mascarilla y gel desinfectante protector.

En este sentido, Tarafa ha instado al gobierno español a tener "más celeridad" a la hora de redistribuir más rápido este material tan necesario para el día a día.

SIN POSITIVOS EN LAS RESIDENCIAS PÚBLICAS

Sobre la atención telefónica urgente sobre la violencia machista, la concejal de Salud ha informado que se ha atendido a 13 personas y dos de ellas han necesitado una atención específica, por lo que se les ha trasladado en casas de aislamiento dependientes de los servicios municipales.

Además, Tarafa ha subrayado que no se ha producido ningún positivo por Covid-19 en las residencias de ancianos municipales existentes en la ciudad de Barcelona.

Finalmente, la concejal también ha pedido no estar las 24 horas del día viendo la televisión, escuchando la radio o enviando Whatsapps. Según ella, hay que "dosificar la información". “No es lo mismo estar informados que sobreinformados”, ha aseverado Gemma Tarafa.