La Torre Glòries de Barcelona se iluminará todas las tardes de las 20 a las 21h con una cruz sanitaria y la palabra gracias en honor al trabajo de los profesionales sanitarios que luchan para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado hecho público este martes, se ha anunciado que el edificio se sumará al homenaje de la sociedad civil que todas las tardes aplaude desde los balcones, durante unos minutos. Estos aplausos representan, de forma simbólica, un agradecimiento a todas las personas que trabajan estos días de confinamiento en sectores, como el de la sanidad o los servicios sociales.

DESDE LA SEMANA PASADA

Glòries se suma a otros colectivos que realizan homenajes parecidos a este grupo de trabajadores. Por ejemplo, los cuerpos de seguridad también llevan agradeciendo desde hace unos días el trabajo de los profesionales sanitarios iluminando las luces de los coches de patrulla frente a hospitales y otros centros sanitarios.

Además, otras organizaciones públicas y privadas también han hecho algún tipo de homenaje o de ayuda a estas personas.

En esta línea, el metro y los buses de Barcelona hacen sonar el claxon a las 20h, seis empresas de comida a domicilio (Pizza Market, Sushifresh (Freshperts), Timesburg, Gonzalez&Co, L'Avocaterie y Niji) se han unido para repartir comida en los principales hospitales de Barcelona y el estadio del Reial Club Deportiu Espanyol se ilumina de blanco todas las noches a partir de las 20h.