Los ayuntamientos de Madrid y Barcelona han creado un grupo de trabajo para compartir soluciones a adoptar ante la crisis del coronavirus, ha informado la vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís.
También ha confirmado que se han producido conversaciones entre el regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y su homóloga en Barcelona, Ada Colau.
CONTACTO ENTRE VILLACÍS Y COLLBONI
Fue la semana pasada cuando arrancaron estas conversaciones. Villacís ha concretado que ella mantiene el contacto con el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
Lo que se ha hecho en estos días ha sido constituir un grupo de trabajo entre las principales áreas afectadas por la crisis, desde servicios sociales hasta seguridad y movilidad, para "compartir retos y soluciones a adoptar", ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
ESTADO DE ALARMA
Hace unos días, Collboni ya anunció que Barcelona y Madrid iban a "trabajar juntas para derrotar al Covid-19 compartiendo información, experiencias y todo lo que sea necesario cumpliendo con los criterios del estado de alarma".
Collboni manifestó su "apoyo al pueblo de Madrid" en uno de los momentos más delicados que atraviesan ambas ciudades. El teniente de alcalde socialista barcelonés anuncia que va a "establecer los canales de colaboración" con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que es también secretaria de política municipal de Ciudadanos.