El Ayuntamiento de Barcelona ha reforzado la limpieza y desinfección de los contenedores de recogida de residuos con ocho camiones de hidrolimpieza con equipos mixtos de succionadores e impulsores, según ha informado en un comunicado este miércoles.
La acción se lleva a cabo con una solución de hipoclorito sódico con las dosis recomendadas por las autoridades sanitarias que se aplica a presión en los contenedores de la ciudad.
DE MOMENTO, EN TRES DISTRITOS
Este proceso ha comenzado en los barrios de los distritos de Horta-Guinardó, Nou Barris y Sant Andreu y se irá extendiendo por el resto de la ciudad de forma progresiva, con el objetivo de reforzar la limpieza de las zonas que tienen más uso por parte de los barceloneses.
La desinfección de los contenedores de recogida de residuos es una medida más incluida en el refuerzo de limpieza de zonas sensibles y de mayor uso por parte de la ciudadanía.
En este sentido, desde el inicio de la crisis sanitaria el gobierno municipal ya estableció dispositivos de limpieza específicos en los entornos de hospitales, centros sanitarias, mercados, supermercados y farmacias.