La afluencia de personas a la Ciutat de la Justícia de Barcelona ha disminuido un 97% desde el inicio de la pandemia global por el coronavirus respecto a la que se registraba antes de la emergencia sanitaria, y el número de trabajadores se ha reducido asimismo en un 90%.
Según informa este jueves la Secretaría de Relaciones con la Administración de Justicia, durante el estado de alarma han acudido a la sede 209 personas diariamente, frente a las 6.500 que iban antes de media, lo que supone una reducción del 97% de las visitas diariasreducción del 97% de las visitas diarias.
MUCHOS MENOS EMPLEADOS
En cuanto a los espacios que tienen más actividad durante estos días de aislamiento, figuran los registros civiles, los juzgados de guardia y los juzgados VIDO.
Por otro lado, también ha disminuido la cifra de trabajadores que desempeñan su labor físicamente, hasta el 90%. En la actualidad, son 350 los trabajadores que acuden a trabajar presencialmente, frente a los 3.500 de antes de la crisis sanitaria. De esta manera, en total, entre trabajadores y usuarios, la Ciutat de la Justícia está recibiendo 10.000 personas menos al día.