El concejal de JxCAT en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha tildado este viernes de "irresponsable" a Janet Sanz por su "ataque" al sector de la automoción.

En un seminario telemático organizado por Ciclosfera.com, la teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad abogó por "una reconversión industrial de todo el sector automovilístico del país" y pidió "evitar" que el excedente de producto sin vender por el estado de alarma "se vuelva a colocar en el mercado", y que éste "se vuelva a reactivar".

PIDE A SANZ QUE RECTIFIQUE

En un comunicado, Martí ha recordado que hace dos meses el pleno municipal aprobó por unanimidad una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de Nissan y "a favor de fomentar políticas dirigidas al mantenimiento de la industria en Barcelona".

Por ello, ha pedido a Sanz que "rectifique" después de haber "roto" el "consenso" alcanzado en el consistorio barcelonés.

CRÍTICAS DEL MUNDO EMPRESARIAL

"Son unas declaraciones irresponsables y extemporáneas, un ataque a un sector industrial fundamental para Barcelona, su área metropolitana y el conjunto del país absolutamente fuera de lugar", ha censurado el concejal de JxCAT.

Martí ha apuntado que el sector del automóvil "genera decenas de miles de trabajo, tanto directos como indirectos, que además son de calidad".

Las críticas de JxCAT se suman a las realizadas ayer por el mundo empresarial. Foment del Treball tachó de inadmisibles las declaraciones de la teniente de alcalde y Fecavem y el Gremi del Motor pidieron una rectificación pública a Sanz o su dimisión. Sin embargo, de momento Sanz guarda silencio tras sus polémicas palabras.

Noticias relacionadas