Indignados. Así se han mostrado diferentes grupos de la oposición al conocer la noticia de que no será Ada Colau, sino Jordi Martí quien comparecerá el lunes en la Comisión extraordinaria de Presidencia, Derechos de ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención, para dar explicaciones sobre el concierto  “Ens en sortirem”. 

Jordi Coronas, portavoz de ERC, Jordi Martí i Galbis de JuntsxCat, Francisco Sierra, de Ciutadans, Eva Parera de BxC y Oscar Ramírez del PP han firmado un comunicado conjunto en el que cargan contra la alcaldesa y reclaman su presencia. Los políticos exigen que la primera edil del Ayuntamiento de Barcelona de explicaciones sobre los procedimientos seguidos por el consistorio de cara a la organización del concierto colectivo, tal y como se solicitó de manera formal el pasado domingo 3 de mayo. 

COLAU TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO

La oposición considera "necesario que sea Ada Colau quien responda delante de los grupos y la ciudadanía" ya que "fue ella misma la que anunció el concierto a los medios de comunicación como una iniciativa salida de la misma alcaldía". Es por eso que aseguran que "Si la alcaldesa es la persona más indicada para presentar la iniciativa también lo ha de ser para responder al respecto una vez suspendida". 

En el comunicado emitido esta misma mañana también reclaman conocer "si los mecanismos de contratación del evento son correctos, así como la manera de dirigirse a la oposición en este asunto teniendo en cuenta que por un lado no se ha comunicado directamente a los grupos su ausencia y por una muestra de menosprecio a los mecanismos democráticos del Ayuntamiento como institución, al diálogo entre gobierno y oposición y a la transparencia con la ciudadanía, siempre necesaria". 

PIDEN SU PRESENCIA

Por esos motivos solicitan de nuevo la presencia de la alcaldesa en la comparecencia que se celebrará el próximo lunes 11 de mayo.

Noticias relacionadas