Un problema en un tren de Renfe ha dejado sin servicio la L1 del Metro de Barcelona entre las estaciones de Universitat y Glòries durante unos 30 minutos. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha informado que se trataría de un incidente "por causas ajenas al servicio".
Pero, según ha avanzado el Punt Avui, la presencia de humo procedente de un convoy de un tren de Rodalies en la estación de plaza Catalunya ha hecho disparar las alarmas, lo que habría provocado la interrupción del servicio de esta línea de metro este jueves por la mañana.
SIN SERVICIO DURANTE CUATRO MINUTOS
Según TMB, a las 10.17h se ha detectado un incidente "por causas ajenas al servicio", lo que ha hecho frenar todo el servicio de la L1 durante unos instantes. Poco después, a las 10.21h, el servicio se ha restablecido parcialmente, puesto que no se ha podido hacer lo propio entre las de Universitat y Glòries. Algo que sí ha ocurrido 30 minutos después, a las 10.47h, cuando toda la línea ha vuelto a la normalidad.
No es el primer incidente en el transporte público en el área de Barcelona esta semana. El miércoles por la mañana, una avería en uno de los trenes de la R2 Nord de Rodalies provocó que Renfe derivase a los pasajeros a la L9 del metro de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).