Una clase equipada con mesas y sillas

Una clase equipada con mesas y sillas

Información municipal

Barcelona estudia abrir las guarderías y escuelas en verano

El Ayuntamiento está preparando los protocolos de seguridad

15 mayo, 2020 11:46

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona está preparando los protocolos de seguridad para abrir las guarderías infantiles, las bibliotecas y las escuelas infantiles y de primaria, cerradas por la pandemia, "lo antes posible", según ha explicado la alcaldesa Ada Colau.

En una entrevista en TV3, Colau ha sostenido que tiene que ser posible que se lleven a cabo actividades de ocio en los centros educativos este verano, y ha explicado que se mantienen conversaciones con el departamento de Educación en este sentido.

LAS ESCUELAS SON "ESPACIOS COMUNITARIOS"

Para Colau, "una cosa es que el curso escolar no empiece hasta septiembre, y otra dar por hecho que los niños deben pasar 6 meses encerrados en casa", por lo que hay que abrir este debate.

La primer edil ha argumentado, en este sentido, que "las escuelas son espacios comunitarios con una función de acompañamiento emocional" y "donde los niños pueden reencontrarse" y "tener posibilidades de ocio", y hay que buscar soluciones para ello.

ACTIVIDADES DE OCIO

Al respecto, Colau ha planteado la posibilidad de que acojan actividades de ocio organizadas por entidades en grupos más reducidos y más separados que en el pasado.

La líder de Barcelona en Comú ya se había pronunciado al respecto sobre esta cuestión. "Para garantizar igualdad de oportunidades. Por la salud emocional de los niños. Por conciliación. Porque es un servicio esencial, ¡hay que abrir las escuelas ya!", escribió Colau en su cuenta de Twitter.

COMERCIOS SIN CITA PREVIA

El Procicat ha aprobado, entre otras cuestiones, proponer al Gobierno de España que en las zonas que aún están en la Fase 0 se pueda ir a los comercios minoristas sin cita previa, pueda acudir a las zonas de culto o a museos (con un tercio del aforo, como máximo) o pueda dirigirse a una biblioteca para devolver algún libro prestado, por ejemplo.