El grupo de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona planteará al Gobierno de Ada Colau rebajar en un 50% la tasa de residuos a los comercios afectados por la crisis del Covid-19 para apoyar a los establecimientos que han visto reducida o paralizada su actividad durante el estado de alarma.

Lo ha anunciado el portavoz de la formación en el consistorio, Paco Sierra, en una rueda de prensa este lunes, donde ha presentado las propuestas que Cs presentará en las comisiones municipales que se celebrarán este martes y miércoles.

El concejal de Cs Paco Sierra



FLEXIBILIZACIÓN DE HORARIOS COMERCIALES

Sierra ha enfatizado en la necesidad de "reactivar la actividad económica de los comercios y potenciar la imagen de la ciudad" mediante un plan de reactivación comercial que incluya la promoción económica y la flexibilización de horarios comerciales y de liquidación de tributos y tasas.

En la Comisión de Derechos Sociales, Cs solicitará el aumento de las tarjetas monedero y que se amplíe y flexibilice el horario de los comedores sociales de la ciudad, ya que, según ha dicho, el reparto de comida entre la población más vulnerable se ha incrementado en un 146% en las últimas semanas: "Estamos ante una emergencia social sin precedentes".

LUPA EN LOS CONTRATOS

Sierra se ha mostrado "muy preocupado por la falta de transparencia" en la gestión municipal de la crisis del Covid-19, especialmente en la otorgación de subvenciones mediante decretos de Alcaldía.

En ese sentido, ha concretado que exigirá a la alcaldesa, Ada Colau, y al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, que les faciliten el acceso a los contratos y subvenciones que se han otorgado en las últimas semanas.

Noticias relacionadas