La Diputación de Barcelona ha sacado a licitación pública 37 instalaciones fotovoltaicas en equipamientos municipales de la provincia en el marco de un programa cofinanciado por fondos europeos dotado con un millón de euros.
En un comunicado, el ente supramunicipal ha explicado este martes que el objetivo del programa, que conlleva la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo con una potencia media de 14,5 kW, es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y bajar también los consumos energéticos de 37 edificios municipales de poblaciones de menos de 20.000 habitantes.
LA EMERGENCIA SANITARIA REFUERZA LA TRANSACCIÓN ENERGÉTICA
"Con esta medida queremos dejar bien patente que la emergencia sanitaria no detiene nuestro proyecto de lucha contra el cambio climático; al contrario, nos ha llevado a reforzar la transición energética y el uso de las energías renovables como vía de recuperación", ha subrayado el diputado de Acción Climática de la Diputación de Barcelona, Xesco Gomar.
De acuerdo con el calendario de ejecución de las instalaciones, el mes de julio de este año todos los proyectos de instalación deberán estar redactados y dispondrán de un plazo de 12 meses para su ejecución y entrada en funcionamiento.