Tras la renovación de las cocinas en algunas escuelas de Barcelona, el Consorci d'Educació de Barcelona también llevará a cabo trabajos de renovación en los baños, cámaras higiénicas y vestuarios de determinados centros.
Esta medida, que se llevará a cabo en colegios de Sant Martí y el Eixample, alcanzará los 842.306,61 euros y se realizarán aprovechando el cierre derivado del estado de alarma y la temporada estival.
CONCEPCIÓN ARENAL
Las obras de reforma en los baños del centro Concepción Arenal se traducirán en un desembolso de 192.942,10 euros. La compañía encargada del proyecto será la Constructora y Rehabilitadora Secla.
En esta escuela de Sant Martí, los trabajos se centrarán en la renovación de los lavabos de los que dispone la instalación.
EDUARD MARQUINA
Respecto al colegio Eduard Marquina, ubicado en el mismo distrito, la partida alcanza la cantidad de 145.224,58 euros, y su destinatario será la empresa Natur System, S.L.
En este caso, la propuesta escogida no ha sido la que aseguraba la finalización de las obras en el menor tiempo posible, ni tampoco la más económica entre las presentadas por hasta ocho compañías.
PROVENÇALS
En el caso de la escuela Provençals, el gasto será el más elevado, alcanzando la cantidad de 228.442,30 euros cuyo destinatario será, de nuevo, la Constructora y Rehabilitadora Secla.
En este centro, que comparte ubicación con los anteriores, los trabajos se centrarán en los vestuarios y también afectarán a los baños del equipamiento.
ELS PORXOS
El último colegio del distrito que se beneficiará de la renovación impulsada por el Consorci es Els Porxos, donde se destina una partida de 218.992,04 euros que recaerá en Benito Arnó e Hijos, S.A.U.
La partida también se centrará en la mejora de las instalaciones sanitarias del centro.
AURÓ
La escuela Auró, situada en el Eixample, contará con una partida de 56.705,59 euros para las obras que también ejecutará la constructora Benito Arnó e Hijos, S.A.U.
Esta aportación económica se destinará íntegramente a la reforma de los baños localizados en la planta baja del centro.