Ayuntamiento de Barcelona / AJ BCN

Ayuntamiento de Barcelona / AJ BCN

Información municipal

Barcelona destina medio millón a digitalizar el pequeño comercio

El consistorio quiere acelerar el proyecto debido a las afectaciones creadas por la pandemia

14 junio, 2020 12:03

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento destinará medio millón de euros a subvencionar los proyectos de digitalización de los pequeños comercios y restauración de la ciudad, un proceso que el consistorio quiere acelerar tras las nuevas necesidades creadas por la pandemia del coronavirus.

Las medidas pretenden "dar una respuesta integral y coherente a las necesidades de los establecimientos para avanzar en la digitalización".

MITAD DEL COSTE

Las ayudas se podrán solicitar a partir del 22 de julio y se otorgarán por valor de la mitad del coste del proyecto de digitalización, hasta un máximo de 7.500 euros por solicitud.

Además, el consistorio destinará a los planes de digitalización personalizados un total de 103.455 euros; a la formación on line de comerciantes, 50.000 euros; y al estudio sobre competencias digitales emergentes, otros 18.150.

También se creará una plataforma única en internet, que estará operativa en otoño, para el conjunto de los comercios de la ciudad, que facilitará contar con un mapa por distritos y barrios, información de cada establecimiento y pago telemático.

'FUNDAMENTAL'

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha destacado que "el comercio de proximidad es fundamental para que Barcelona continúe siendo tal y como la conocemos", y que uno de sus principales retos es la digitalización.

El consistorio también incide en que las nuevas medidas se suman a las aprobadas al inicio de la reclusión por la pandemia, como la rebaja de un 75% en las tasas de las terrazas hasta final de año y la habilitación de más espacio en la vía pública para uso comercial.