El grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona propondrá en la comisión de Economía y Hacienda de este miércoles que el Gobierno municipal facilite "los trámites burocráticos" para ayudar a la competitividad de empresas y autónomos.
"En estos momentos, y sigo insistiendo, debemos poner facilidades a las personas que peor lo han pasado en esta crisis y no marearlos con trámites largos y pesados", ha expuesto el presidente del grupo, Josep Bou, en un comunicado este lunes.
EL PP RECLAMA UN ESTUDIO AL AYUNTAMIENTO
La formación va a pedir que los técnicos municipales hagan primero un estudio de los "impedimentos administrativos que dificultan la actividad económica de la ciudad" y después elaboren un plan de mejora para hacer los cambios necesarios para reducir o eliminar la burocracia.
También reclamará al Ayuntamiento que informe sobre las solicitudes de apertura o ampliación de terrazas desde que entró en vigor la fase 1 y una ayuda extra para que las pymes puedan realizar pruebas de detección del Covid-19 entre sus trabajadores.
PLAN ESPECIAL DE REFUERZO DE LIMPIEZA
En la comisión de Urbanismo, el PP pedirá que el Gobierno municipal apruebe y ejecute en el periodo máximo de un mes un plan especial de refuerzo de los servicios de limpieza y que presente una estrategia para incrementar los aparcamientos de motos en superficie en 10.000 plazas.