La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho en el pleno municipal de este viernes que apuesta por la "mediación y en buscar emplazamiento alternativo" a las protestas que cortan la avenida Meridiana cada día a las 20.00 horas en protesta por la sentencia del 1 de octubre.
Lo ha dicho en respuesta a una pregunta de la concejal de BCN Canvi Eva Parera sobre las movilizaciones, en la que lamentaba los perjuicios que causan a vecinos, trabajadores y comerciantes de la zona.
COLAU ECHA LAS CULPAS A LA GENERALITAT
"La competencia de comunicar las manifestaciones y permisos depende de la Conselleria de Interior, pero desde la Guardia Urbana nos hemos ofrecido a presentar lugares alternativos y a potenciar la mediación", ha respondido Colau.
La primera edil del consistorio barcelonés ha recordado que se debe respetar el derecho a manifestación, pero ha convenido en que los cortes de tráfico reincidentes perjudican al comercio y a la movilidad en la zona, generando molestias a los vecinos.
TOMA CARTAS EN EL ASUNTO
"No se puede eternizar una situación que molesta a los vecinos durante tantos días. Apostamos por la mediación y que Interior asuma que se debe modificar este permiso", ha añadido Colau.