Jaume Collboni ha asegurado este lunes que con su decisión de cerrar espacios culturales y deportivos, la Generalitat está "intentando matar moscas a cañonazos, parando sectores enteros".
En una entrevista en La Sexta, el primer teniente de alcalde de Barcelona ha criticado que se pare sectores enteros de la ciudad cuando hay establecimientos "que tienen certificados homologados incluso a nivel internacional".
AYUDA A CINES, TEATROS Y GIMNASIOS
Collboni ha asegurado que el Ayuntamiento va a ayudar a "cines, teatros y gimnasios" a certificar ante la Generalitat que están cumpliendo con todos los protocolos para evitar contagios para que puedan volver a abrir, y ha incidido en que con la información que se tiene por el momento en estos espacios no se han producido contagios.
El primer teniente de alcalde ha subrayado que Barcelona cooperará con la Generalitat, a la que ha culpado de que la fase 3 de la desescalada en la región sanitaria de Barcelona "solo duró 24 horas" y de no poner todos los medios necesarios "para tener acotados los brotes".