El Ayuntamiento ha seleccionado ocho proyectos internacionales de acción humanitaria que se beneficiarán de los 640.000 euros que ha destinado para contener y mitigar la expansión del coronavirus en ciudades de países en vías de desarrollo.

El consistorio ha detallado que los proyectos beneficiarios se llevarán a cabo en Medellín (Colombia), la Franja de Gaza (Palestina), Sidón (Líbano), Maputo y Matola (Mozambique) y Dakar (Senegal) por parte de organizaciones especializadas en acción humanitaria en ámbitos como la salud, el agua, el saneamiento y la higiene.

SISTEMAS DESBORDADOS

El Gobierno municipal ha destacado que en estos países el sistema hospitalario está desbordado y es imposible mantener el confinamiento por la necesidad de conseguir alimentación y recursos básicos.

Entre los proyectos que se llevarán a cabo, se encuentran garantizar la alimentación a población en situación vulnerable, repartir kits de protección y prevención, distribuir material médico y medicamentos, asistir a personas con diversidad funcional y refugiados e impulsar campañas de educación en salud.

Noticias relacionadas