El Ayuntamiento prevé ampliar los cribajes masivos para detectar casos de coronavirus mediante test PCR en más barrios de la ciudad, tras empezar por los de Torre Baró y Besòs-Maresme este fin de semana.
La tercera teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, ha explicado que el consistorio tiene "la voluntad de empezar en estos barrios y alargar después a otros barrios para conseguir el mismo resultado en toda la ciudad".
CRITERIOS
La socialista ha afirmado que, junto a la Conselleria de Salud de la Generalitat, se han ajustado a los criterios sanitarios, pero también a "los demográficos y socioeconómicos, que son los que pueden terminar influyendo en el impacto de estos rebrotes".
Bonet ha detallado que están delimitando "los espacios más idóneos" para realizar estos cribajes y que están trabajando a partir de los Centros de Atención Primaria (CAP) que existen en las zonas.
BRECHA DIGITAL
El consistorio también ha presentado este miércoles el Plan de Choque para la Inclusión Digital, una iniciativa con un presupuesto de 700.000 euros destinada a identificar y combatir la brecha digital entre grupos de población y barrios.
El plan cuenta con los objetivos de mejorar el acceso a herramientas digitales, facilitar la capacitación de la ciudadanía en su uso y garantizar que los vecinos puedan acceder a los servicios electrónicos del Ayuntamiento.