Ada Colau, no descarta recuperar la acusación de asesinato en el juicio de los atentados del 17 de Agosto de 2017 si hay base suficiente para hacerlo. La alcaldesa de Barcelona lo ha defendido hoy, que se celebran tres años del terrible suceso: "Entendemos que, si se estaban preparando para matar, también se les puede acusar de asesinato".
En una entrevista de RAC1 este lunes, recogida por Europa Press, Colau ha recordado que el Ayuntamiento de Barcelona ha apoyado la acusación de asesinato que planteaban las víctimas: "Pero el juzgado nos ha tumbado todos los recursos y ahora ha caído la acusación", por lo que no descarta volverla a plantear.
EXIGE QUE SE SEPAN TODOS LOS DETALLES
La primera edil del consistorio barcelonés ha defendido que las víctimas tienen que saber todos los detalles y toda la verdad --ha dicho-- sobre los atentados, y ha afirmado que "lo más inteligente sería que el Estado no se ponga a la defensiva, sino que de todos los detalles que tenga para aclarar cualquier duda", por lo que ha insistido en celebrar una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados.
Preguntada sobre si se plantea bajar la alerta terrorista en Barcelona, Colau ha explicado que en la última Junta de Seguridad Local, que se celebró en julio, los Mossos d'Esquadra informaron de que se mantenía la alerta en un nivel de cuatro sobre cinco: "Afortunadamente, no han habido atentados recientemente, pero continúa existiendo cierta actividad de captación y de difusión de discursos".