La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha negado este martes que la subida en el último recibo del agua del que algunos usuarios se han quejado se deba a la nueva tasa municipal sobre residuos --como ha defendido Aigües de Barcelona--, ya que el importe de este nuevo tributo es "de 6 euros de media".
"¡Y estamos viendo subidas de hasta 100 euros!", ha lamentado en un tuit, después de que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) haya achacado la subida a un error de Aigües de Barcelona fruto de la regularización del recibo tras el confinamiento, y de que la compañía haya negado ningún error en la facturación.
UN CÁLCULO ERRÓNEO
Como la AMB, Colau atribuye la subida a un "cálculo erróneo" por parte de Aigües de Barcelona, razón por la que han reclamado que devuelva a las familias el importe cobrado de más, según ha dicho.
También ha asegurado que Aigües de Barcelona se ha comprometido a realizar esas devoluciones, y ha compartido un tuit de la concejal Lucía Martín que muestra una carta en la que la compañía se compromete a solucionar el "exceso haciendo una refacturación".
AIGÜES DE BARCELONA SE DEFIENDE
En un comunicado, Aigües de Barcelona ha defendido haber aplicado "de forma estricta" el método fijado en el reglamento sobre el ciclo del agua, y haber informado al AMB sobre la decisión de aplicar lecturas estimadas ante la imposibilidad de hacer lecturas manuales de los contadores debido al estado de alarma.