Artadi carga contra Collboni por su tibieza con los okupas
La portavoz municipal de JxCat le tilda de "demagogo" por culpar al Govern del aumento de las okupaciones
19 septiembre, 2020 22:07Noticias relacionadas
La presidenta de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha respondido este sábado por la tarde al teniente de Alcaldía, Jaume Collboni, que "en vez de promover declaraciones institucionales en los municipios trabaje para convencer a BComú de abandonar su tibieza y actitud justificativa con las ocupaciones delictivas".
Además, Elsa Artadi ha tildado de "oportunista y demagógico" el ataque del PSC a la Generalitat en un ámbito donde, según ella, "los cambios llegan por modificaciones legales, de protocolos judiciales y de fiscalía".
FALTA DE COHERENCIA
También le ha recordado que el PSOE y Unidas Podemos votaron en contra de una reforma de la LEC para proteger a los pequeños propietarios de la acción de las mafias de las ocupaciones que impulsó la entonces diputada Lourdes Ciuró (JxCat) en el Congreso de los Diputados.
Elsa Artadi también ha asegurado que “Jaume Collboni y el PSC dejen de lado la demagogia y el oportunismo y en vez de promover declaraciones institucionales, que se pongan a trabajar de manera efectiva para acabar con las okupaciones”.
“El trabajo principal que podría asumir Collboni”, ha recalcado Artadi, “es convencer sus socios de Gobierno en Barcelona, para hacer posible que abandonen su tibieza y actitud habitualmente justificativa y situarlos junto a los que queremos enfrentar y poner fin a este grave problema de convivencia en los barrios de nuestras ciudades”.
CIUDADANOS TAMBIÉN LE CRITICA
Por su parte, la líder de Ciutadans en Barcelona, Mari Luz Guilarte, ha criticado este mediodía al PSC tras el anuncio para combatir la okupación delictiva emitido por Collboni este sábado por la mañana.
La concejal de la formación naranja ha recordado al socialista su voto en contra respecto a la propuesta presentada por Cs para combatir el incremento de okupaciones que está sufriendo Barcelona.