Un total de 6.505 aspirantes están convocados este sábado para realizar los primeros exámenes del proceso de selección para las 282 nuevas plazas de la Guardia Urbana.

Esta es la primera convocatoria que introduce la cuota del 40% de mujeres para paliar el fuerte desequilibrio que hay actualmente en la plantilla del cuerpo.

PRUEBAS Y REQUISITOS

Otras novedades son que ya no hay una altura mínima para acceder, se permiten tatuajes dependiendo de su contenido, y se hará una prueba de conocimientos de lengua inglesa voluntaria y no eliminatoria de nivel B2.

Los aspirantes realizarán la prueba cultural y teórica, los test de aptitud, la prueba de inglés y tres cuestionarios correspondientes a la prueba de personalidad y competencia.

MEDIDAS SANITARIAS

Para garantizar su cumplimiento y el buen funcionamiento de las pruebas, se destinarán 541 trabajadores municipales. También se contará con la colaboración de la Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat en el espacio de la Fira.

No podrán acceder a la realización de las pruebas aquellas personas aspirantes con síntomas compatibles con el Covid-19, que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el período de aislamiento o las que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria.

Noticias relacionadas