Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, se ha desmayado este viernes hacia las 13:30 horas. El primer edil, según algunas fuentes, ha sufrido un ataque de ansiedad del que se encuentra ya plenamente recuperado.
Albiol estaba en su despacho del Ayuntamiento de Badalona. Inesperadamente se ha encontrado mal y poco después se ha desmayado. El político del PP ha sido atendido por el SEM. Los servicios médicos le han practicado dos electros.
LA SEGURIDAD, CUESTIONADA
Fuentes próximas a Albiol aseguran que el alcalde ya se ha recuperado. En los últimos días, su agenda se había intensificado por la delicada situación sanitaria que se vive en el área metropolitana de Barcelona.
La oposición ha pedido un pleno extraordinario para reprobar la gestión de la concejal de seguridad de Badalona, Irene González. La crisis ha estallado en un momento muy delicado para la Guardia Urbana. Actualmente, más de 60 agentes del cuerpo local de policía están confinados. De éstos, 22 han dado positivo en los PCR.
LA MOTIVACIÓN DE LA URBANA
Albiol siempre ha hecho bandera de la seguridad. Tras ser proclamado alcalde, arremetió contra las políticas de los últimos alcaldes. González, en una entrevista con Metrópoli Abierta, denunció que la Guardia Urbana estaba desmotivada.