El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha salido en defensa de los manifestantes de la protesta de plaza Sant Jaume de este viernes por la tarde. Esta movilización ha juntado a personas de varios sectores profesionales y a negacionistas de la pandemia en este punto del centro de Barcelona. La manifestación ha acabado con fuertes disturbios, algo que no ha importado a Garriga.

Garriga ha definido a estos ciudadanos desde su perfil de Twitter como "españoles corrientes de Barcelona, hasta las narices de ser encarcelados y condenados a la miseria." 

También ha aprovechado la ocasión para cargar contra los gobiernos catalán y español en otro tuit, donde también ha matizado su apoyo explíticito a los violentos. "Hay infiltrados violentos, que han enmascarado la protesta, pero la realidad es que han salido muchos trabajadores y autónomos, cansados de ser encerrados y que la única solución del Gobierno y del Govern sea miseria y ruina", ha añadido.

CRÍTICAS AL GOBIERNO

El dirigente barcelonés también ha asegurado que los ciudadanos "no quieren la falsa dicotomía que les plantea el gobierno de negligentes e ineptos: salud o economía", puesto que, según él, "no salvan ni una ni otra."

Lo factual es que las palabras de Garriga han quedado como una defensa de los violentos, los mismos que han atacado con fuerza a los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana. Un numeroso grupo de encapuchados ha quemado mobiliario urbano y ha lanzado bengalas, piedras y vallas a los Mossos.

Los incidentes se han saldado con una persona herida y dos detenidas.

Noticias relacionadas