Una misteriosa figura ha aparecido en la plaza Sant Miquel de Barcelona, delante de las instalaciones del Ayuntamiento. Una roca amorfa erigida en vertical de la que ha dado cuenta en redes sociales Jordi Coronas, portavoz de ERC en el consistorio y presidente del partido en Ciutat Vella.
“Parece una piedra con la banda de concejal. Me ha recordado al monumento al burócrata de Reikiavik. ¿Qué pensáis?”, escribe el dirigente republicano en su perfil de Twitter. Dudas sobre la inexplicable nueva escultura de la capital catalana. Ni la asociación vecinal Fem Gòtic entiende de qué va: “¿Y esto qué es?”, estalla contra la alcaldesa Ada Colau y los concejales Gala Pin y Jordi Rabassa. Críticas y burlas que se han multiplicado en la red este miércoles por la mañana:
Del homenaje al Sr. Mojón de la serie animada South Park y el menhir de Obélix a la barra de pan que comenta otro hombre. “Dinero a la basura”, protesta otro. Y es que nadie entiende el significado de la última ocurrencia de Colau: “Parece un boniato”, se puede leer en Twitter.
OBRAS EN LA PLAZA
Desde abril de 2019 la plaza Sant Miquel está en obras. Una remodelación que tiene un coste de aproximadamente 2 millones de euros, y que pretende ganar espacio para usos vecinales y reducir la circulación. Y para instalar un boniato delante del Ayuntamiento.