Barcelona esta probando dos prototipos de mobiliario urbano que han ideado el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) y ELISAVA (Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona) en el marco del proyecto FURNISH de la Unión Europea para adaptar el espacio público a los nuevos retos urbanos planteados por la pandemia.



En un chaflán del cruce de las calles de València y Casanova hay desde el pasado domingo una plataforma de madera de pino que amplía el espacio de acera y acoge la terraza de un establecimiento de restauración, diseñada por el IAAC.

Una de las instalaciones instaladas ahora en el centro de la ciudad / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA



En el entorno de la escuela Sagrada Família, en Gràcia, se ha instalado el prototipo de ELISAVA: una grada de madera formada por estructuras modulares que promueve el juego libre de los niños y también se puede utilizar para actividades lúdicas, para ver espectáculos y para sentarse y descansar.



El Ayuntamiento e Barcelona ha facilitado a IAAC y ELISAVA las ubicaciones y los permisos de los elementos y hará seguimiento de los usos para evaluar si se pueden utilizan en el futuro en los ámbitos donde se está ganando espacio para el peatón, según ha informado en una nota de prensa.