Buenas noticias para Barcelona: el riesgo de rebrote de Covid-10 en la ciudad baja a niveles del mes de julio. Según indican datos del Departament de Salut, la tendencia ha bajado a los 155 puntos. 

A pesar de ser una cifra baja, la situación epidemiológica es peor que la del verano. Los datos de definitivos del departamento de la Generalitat indican que en aquel momento la segunda ola estaba cogiendo impulso y ahora se encuentra en plena fase de mitigación

Durante la primera semana de diciembre se cifraron 238 ingresos en los hospitales de Barcelona, además se notificaron 60 defunciones. Estos datos suponen una ligera mejora respecto a la última semana de noviembre. También, del martes, 8 de noviembre, al miércoles, 9 de noviembre, no hubo ningún fallecido por Covid-19.  

DESCENSO DE CASOS

La tendencia sigue siendo positiva, pero los datos epidemiológicos muestran que hay una frenada importante tanto en el descenso del número de casos como en la reducción de la presión hospitalaria. También se cifra una velocidad de propagación del virus por debajo del 1, lo que aleja las posibilidades de una tercera ola de casos. 

Los próximos días serán decisivos para que Cataluña pase a una nueva fase de la desescalada. Este paso se descartó hace unos días, pero ahora los indicadores muestran que la situación se ha estabilizado. A pesar de ello, Salut deberá comprobar cuáles han sido los efectos que producirá el puente de la Purísima

Noticias relacionadas