El Ayuntamiento de Barcelona invertirá 9.605.438 euros en impulsar políticas de alimentación sostenible y concienciar a la ciudadanía sobre sus hábitos de consumo cotidianos a través de seis líneas de actuación previstas para 2021.

BARCELONA "CAPITAL MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE"

Las medidas han sido anunciadas durante la Comisión de Economía y Hacienda con el objetivo de conmemorar la elección de Barcelona como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible.

La propuesta de actuaciones engloba la celebración del séptimo Foro Global del Pacto de Milán, la organización de la Semana de la Alimentación Sostenible, la elaboración de la Estrategia alimentaria 2030 y otros acontecimientos relacionados con alimentación.

PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y DE TEMPORADA

El principal objetivo de las políticas alimentarias del Ayuntamiento de Barcelona es situar la alimentación sostenible en el centro de la programación de todo el año y organizar el séptimo Foro Global del Pacto de Milán, que se celebrará entre el 19 y 21 de octubre.

Otra de las propuestas presentadas es el abastecimiento de productos ecológicos, de proximidad y de temporada a un precio asequible para toda la ciudadanía, a través de circuitos cortos de comercialización que garanticen condiciones justas para los productores.

AYUDAS Y SUBVENCIONES

También la comisión ha fijado para 2021 una estrategia alimentaria a diez años vista que culminará con la presentación de la Estrategia Alimentaria 2030, un plan social y económico basado en la sostenibilidad que pretende reducir la segregación espacial en Barcelona.

El consistorio también ha anunciado ayudas y subvenciones para empresas y entidades relacionadas con la alimentación sostenible o que promuevan acciones sociales a favor de un consumo alimentario responsable en los barrios de Barcelona.

Noticias relacionadas