El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha propuesto una rebaja del tipo impositivo del IBI del 0,66% al 0,56% en sus alegaciones a las ordenanzas fiscales para 2021, que la semana que viene irán al pleno para su aprobación definitiva.
Madrid lo rebajará hasta el 0,46% durante el 2021 y los populares consideran que la capital catalana podría llegar al mismo porcentaje en años venideros. Es por esto que entre las 33 alegaciones a las ordenanzas fiscales del consistorio que el PP ha presentado esta semana se incluye esta propuesta.
En un comunicado, el presidente del grupo, Josep Bou, ha insistido en que "son unas ordenanzas que no van acorde con el momento que estamos viviendo, hay empresas sufriendo para poder pagar deudas o familias que de tener dos sueldos a fin de mes hoy solo tienen uno".
OTRAS PROPUESTAS
Entre el resto de propuestas destaca la de rebajar el 100% de la tasa de terrazas o la de eliminar la tasa del servicio de recogida de residuos domésticos y el recargo al impuesto turístico.