La presidenta del grupo municipal de Junts per Catalunya en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha anunciado que su partido votará este viernes en contra del presupuesto municipal para 2021, porque considera que es "conservador y ortodoxo" y que no sirve par dar respuesta a las necesidades de familias y empresas ante la crisis del Covid-19.
En rueda de prensa, la dirigente independentista ha criticado que "no hay una voluntad transformadora, contundente, de ayudar a todos los negocios que han tenido que cerrar y el consecuente impacto que ha tenido en las familias" y ha acusado al gobierno municipal de incumplir lo que se acordó en las cuentas de 2020.
"ES MOMENTO DE SALVAR NEGOCIOS"
Según la líder de JxCat en la capital catalana, a las cuentas del 2021 les falta ambición y ha dicho que "el tripartito de facto donde comunes, socialistas y ERC acaban acordándolo todo" no es el modelo de ciudad que su grupo defiende. Así, ha criticado que el presupuesto "huele a Plan Zapatero, y ahora no es momento de destinar dinero en inversión pública, sino salvar negocios".
"FRAUDE A LA ECONOMÍA Y LAS FAMILIAS"
"Es incomprensible y un fraude de cara a la economía, las familias y a la ciudad de Barcelona", ha subrayado Artadi, y ha defendido que JxCat asume la única alternativa real para cambiar de gobierno en el consistorio en 2023.