Polémica por el primer villancico del Ayuntamiento de Barcelona. El consistorio de Ada Colau ha gastado 13.600 euros en la inversión municipal pensada para celebrar la Navidad. 

El villancico fue encargado el pasado 5 de noviembre a la agencia de artistas musicales y teatrales Escenapart. Finalmente, la cantautora Paula Valls fue la elegida para interpretar És Nadal, la canción navideña que ha representado a la ciudad este 2020. 

ANUNCIO DEL PRECIO

Un mes después del anuncio del villancico del Ayuntamiento, el portal de Contratación Pública ha revelado el coste, que al ser inferior a los 15.000 euros no ha requerido concurso público. En su anuncio, la administración barcelonesa expresó su voluntad de repetir la operación cada año: "Barcelona inicia así un nuevo proyecto de larga duración con la perspectiva de que cada año una voz musical creativa de la ciudad componga una canción de Navidad para la ciudad". 

El resultado del gasto municipal ha sido un villancico con muy pocas visualizaciones, alrededor de 14.000, en Youtube. Esta pretendía ser una llamada a la esperanza: "Que lo más complicado ya ha pasado. Barcelona está bien viva", comunicó la cantautora en la presentación del single navideño. 

Noticias relacionadas