Metrópoli Abierta reproduce la comunicación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a una información de este medio.

La noticia objeto de la solicitud de rectificación de Colau es la siguiente: https://cs.metropoliabierta.com/es/pages/preview-content/34720?class=ComitiumSuite%5CComponents%5CArticles%5CEntity%5CArticle&locale=es

En virtud de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, de Derecho de Rectificación, en relación al artículo 85.2 de la LOPDGDD, adjuntamos el texto íntegro remitido por la alcaldesa:

RECTIFICACIÓN DE LA SRA. ADA COLAU:

"La Sra. Ada Colau Ballano, Alcaldesa de la ciudad de Barcelona, quiere expresar su total discrepancia ante las informaciones aparecidas en Metrópoli Abierta, en el artículo publicado el 28 de diciembre de 2020, en relación con la muerte de un motorista en la ciudad de Barcelona. La información facilitada en el artículo a los lectores contiene información errónea e inexacta, por lo que aquí ejercitamos nuestro derecho de rectificación, al cual avalan los siguientes datos y hechos:

Que desde que se tuvo conocimiento de este accidente, tanto la alcaldesa de Barcelona, Sra. Ada Colau Ballano, como otros miembros del Ayuntamiento han estado en contacto permanente con otros miembros de la familia del difunto motorista. Concretamente, la alcaldesa mantiene en todo momento contacto directo con el padre del motorista y con otros miembros de la misma.

Que la Alcaldesa de la ciudad de Barcelona, Ada Colau, no ha recibido ninguna petición por parte e ningún miembro de la familia del difunto motorista para que sean retirados los bloques de hormigón que protegen a los peatones. METRÓPOLI ABIERTA no ha contrastado con fuentes municipales la existencia de contacto entre la alcaldesa y la familia. Por otro lado, en un escrito publicado en Facebook la alcaldesa especificó que conocía a parte de la familia del motorista fallecido. https://www.facebook.com/ada.colau/posts/3580445418702764 

Que en ningún caso el Ayuntamiento de Barcelona ha filtrado información alguna sobre el tipo de casco que llevaba el difunto motorista en el momento del accidente, ni sobre la titularidad de la motocicleta conducida por el mismo.

Que el fotomontaje que encabeza o encabezaba (en caso de retirada) la noticia es falsa y las fotografías utilizadas para realizarlo han sido las siguientes: (publicar separadamente a las dos fotografías utilizadas para realizar el fotomontaje).”