El portavoz de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha pedido este viernes al Gobierno municipal que mantenga las subvenciones a entidades que trabajan por el bienestar animal, y no solo las de las plataformas gateras.
En un comunicado, Martí ha recordado que todas las entidades llevan a cabo "un gran trabajo complementario, y a menudo supletorio al que lleva a cabo el Ayuntamiento", por lo que ha pedido una rectificación.
SUBVENCIONES A ENTIDADES DE ANIMALES
"Que se mantengan las ayudas a las entidades gestoras de la colonias de gatos urbanos no es excusa para retirar el apoyo al resto, y menos en el contexto de un presupuesto municipal expansivo", ha añadido el concejal.
Fuentes municipales han explicado a Europa Press que, antes de tomar la decisión, se habló con las entidades que se habían presentado a la anterior convocatoria (hubieran recibido subvención o no) para informarles.
NUEVA CONVOCATORIA
Las mismas fuentes han explicado que "dado que la casi totalidad de las subvenciones eran para entidades gateras, parecía más oportuno hacer una convocatoria específica", y han añadido que ninguna entidad mostró reticencias ni se manifestó en contra de la decisión.
El consistorio prevé que para esta convocatoria la cantidad destinada a la misma crezca cerca de un 10% respecto a la del año pasado "dado que el Gobierno municipal reconoce la importante labor que las entidades realizan por el bienestar" de los gatos ferales.