Medidas para la detección del virus. Eso está tomando el Govern de la Generalitat ante la tercera ola de coronavirus que azota a la ciudadanía. El gobierno catalán se ha puesto manos a la obra para detectar todos los contagios posibles alquilando un espacio para la nueva unidad de rastreadores.
Según ha avanzado Crónica Global, Salut de la institución ha alquilado más de 2.800 metros cuadrados a Merlin Properties. El departamento catalán ubicará a sus rastreadores en una planta y media de un edificio del Polígono Logístico de la Zona Franca de Barcelona.
TRASLADO INMINENTE
De esta manera, y según han informado fuentes del sector sanitario al medio, el equipo de rastreadores se instalará esta próxima semana en el nuevo espacio habilitado. Estarán localizados justo encima de la sede corporativa de Saba.
Tal y como indica el portal de licitaciones de la consejería comandada por la consellera Alba Vergés, la administración autonómica contrata el espacio de casi 3.000 metros por 360.205 euros durante cuatro meses. El contrato tiene una fecha límite de salida el 14 de mayo de 2021.
DOS FINALIDADES
Este nuevo espacio habilitado por el departament de Salut tiene como finalidad el montaje de la unidad de seguimiento de contactos de positivos y el montaje del sistema contact tracing. A través del último, los rastreadores llamarán a contactos de contagiados.