El Ayuntamiento de Barcelona subvenciona de nuevo el Observatori Desc, la entidad en la que trabajó Ada Colau antes de dar el salto a la política. De ahí también salieron Gerardo Pisarello, Gala Pin o Jaume Asens. En total, casi 325.000 euros que, según ha podido saber Crónica Global, va en contra del criterio del interventor municipal. Pero el consistorio ha continuado para adelanto y ha inyectado los fondos sin concurso.
Según el mismo diario, la decisión se aprobó en la última comisión de gobierno de Barcelona En Comú y el PSC, en las que resolvieron entregar 324.600 euros al Observatori Desc a través de una subvención extraordinaria.
LAS EXPLICACIONES DEL AYUNTAMIENTO
Fuentes del Ayuntamiento han justificado igualmente a Crónica Global que la ayuda "se ajusta a la legalidad". Además, el consistorio renueva el convenio bianual mediante el que la oenegé trabaja con la administración barcelonsa en proyectos sobre vivienda ya desde la época de Xavier Trias.
EL INTERVENTOR, EN CONTRA
Aunque no todos en el Ayuntamiento han estado de acuerdo con la subvención. Ya ocurrió en el informe de las cuentas de 2016, cuando el interventor municipal cuestionó que "esta subvención se viene repitiendo desde hace años y, por lo tanto, su carácter excepcional no parece justificado".