Ada Colau podría presentarse en un tercer mandato municipal. En el acto L'alcaldessa respon, que se ha celebrado este miércoles en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, Colau ha dicho que ahora no está pensando en las elecciones de 2023, pero ha asegurado que cuando lleguen los comicios estará al servicio del proyecto de su partido.
El pasado octubre, la alcaldesa ya dejó entrever en una entrevista en El País que no descartaba presentarse de nuevo. "No descarto, si fuera necesario, acompañar un tercer mandato porque lo importante del compromiso es el programa de transformación de Barcelona hacia una ciudad más sostenible, justa y democrática y líder en innovación social", dijo.
"MOMENTO HISTÓRICO COMPLICADO"
Ahora, a pregunta de un periodista, no se ha expresado de forma tan explícita, pero ha dejado la puerta abierta. Ha dicho que en este momento está al servicio de transformación de la ciudad, pero que les ha tocado un "momento histórico complicado", no solo por la pandemia, sino por las muchas citas electorales, el proceso independentista en plena efervescencia y el atentado de la Rambla. Colau ha abogado por hacer una "oportunidad de la crisis".