Jaume Collboni se pone serio con el comercio de Barcelona. El primer teniente de alcalde de la capital catalana ha exigido al magnate propietario de los centros comerciales La Maquinista y Glòries que negocie con comerciantes y restauradores y "rebaje sustancialmente" el alquiler de los pequeños establecimientos ubicados en estos espacios.

Lo ha dicho en distintos apuntes en Twitter después de reunirse con representantes de Comertia, Barcelona Oberta y la Associació de Comerciants de Centres Comercials. "Solo así se podrá mantener la actividad comercial más allá del actual período de restricciones. Hay muchos empleos en juego y otros operadores han demostrado que el acuerdo es posible, con independencia del marco jurídico vigente", ha asegurado el concejal.

COLABORACIÓN ANTE LA CRISIS

Collboni ha recordado que el propietario de dichos centros comerciales, Jean-Marie Tritant, es director ejecutivo de la empresa Unibail Rodamco Westfield, que ha realizado "grandes operaciones" en Barcelona. Además, ha pedido su colaboración ante la crisis económica y social provocada por la Covid-19.

"En una situación de excepcionalidad como la actual es necesario que esté a la altura de las circunstancias y demuestre empatía y solidaridad hacia un sector vital para nuestra economía", ha concluido.

Noticias relacionadas