El Ayuntamiento de Barcelona se posiciona sobre la ampliación de la profundidad del puerto de la ciudad. Janet Sanz ha alertado del "riesgo" que supondría para el acuífero ampliar la profundidad de calado a 30 metros en un par de muelles del Puerto de Barcelona.
La teniente de alcalde de Ecología y Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona ha dicho que la ampliación es peligrosa: "El agua de boca de la ciudad de Barcelona no se puede poner en riesgo. Esto para nosotros es sagrado", ha señalado en la valoración del plan estratégico del Puerto que se ha presentado este miércoles.
PREOCUPACIÓN MUNICIPAL
Sanz ha expresado la preocupación del gobierno municipal por la intención del Port de aumentar la profundidad del muelle de Atraque y el de Cataluña. Esta permitiría que los usasen barcos con calados de hasta 23 metros.
La teniente de alcalde ha subrayado que el consistorio tiene que "estar muy encima para garantizar que en ningún caso ninguna propuesta supondrá una desprotección del acuífero".
CONOCER LA PROPUESTA
En este sentido, ha anunciado que la próxima semana, a principios de febrero, habrá una reunión para conocer bien la propuesta y que quiere "ver todos los estudios".