Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha iniciado este jueves la licitación para adquirir 210 autobuses eléctricos e híbridos en el marco del plan de renovación de la flota. Según informa la empresa pública en un comunicado, la comanda se divide en cinco lotes que ascienden a un montante total de 116 millones de euros.

Con estas adquisiciones se busca "avanzar en la reducción de emisiones en los próximos cuatro años". Estos 210 autobuses substituirán a otros "más contaminantes" y que tienen una antigüedad superior a los 15 años, según la nota de prensa. Se trata, explica el texto, de la primera "acción concreta" del plan anunciado el pasado mes de diciembre, con el que se quiere "mejorar la calidad ambiental" de los vehículos de TMB.

La licitación abierta esta semana, acordada con la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), se divide en cinco lotes: 78 unidades correspondientes a vehículos totalmente eléctricos y de emisión cero, 85 son híbridos con gas natural comprimido, 23 solo de gas natural comprimido y otros 24 de dos pisos (destinados al Bus Turístico) y de propulsión híbrida diesel-eléctrica.

Noticias relacionadas