Después de dos años de obras y una pandemia que retrasó los trabajos de construcción del nuevo edificio, los alumnos de la escuela Anglesola, en el 153 de la calle Numància (Les Corts), empezaron ahí las clases, por fin, después de la vacaciones de Navidad.

Este lunes, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el conseller de Educació, Josep Bargalló, han acudido al centro para inaugurarlo oficialmente. Ha supuesto una inversión de 6.391.503,75 euros, un 20% a cargo del Ayuntamiento y el otro 80% de la Generalitat. Y cuenta con una superficie de 4.123,70 metros cuadrados divididos en una planta baja y otros cuatro pisos, dos patios y un gimnasio. Además, el conjunto ha recuperado dos fincas históricas del barrio y las ha integrado en un área de "espacios polivalentes y zona de huertos", explica el consistorio en un comunicado.

El nuevo inmueble busca el aprovechamiento de la luz natural, con espacios abiertos y transparentes. También tiene accesos directos de la calle a los patios para posibilitar su uso comunitario en horario no lectivo, y responde a los criterios de eficiencia energética, con ventilación natural y un sistema de renovación automática como medida anti-covid. Estas son las imágenes del recién estrenado recinto de la escuela Anglesola:

Imágenes de la nueva escuela Anglesola / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA



Imágenes de la nueva escuela Anglesola / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA



Imágenes de la nueva escuela Anglesola / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA



Innovaciones plasmadas en el diseño de un nuevo proyecto educativo, con espacios abiertos y flexibles, que recibió el premio de arquitectura por su diseño interior en los Continental Architectural Awards en 2019.

CAN ROSÉS Y AUSIÀS MARCH

Las obras se iniciaron en abril de 2019 y tenían que estar listas para el inicio del curso actual, el pasado mes de septiembre. Pero la crisis sanitaria alteró los planes de la empresa constructora, Rehac SA, y la Administración, que decidió recolocar, durante el primer trimestre, a los alumnos de infantil en la antigua biblioteca Can Rosés y a los de primaria en la antigua escuela Ausiàs March, el centro que cerró progresivamente a partir de 2017 y que dio origen a la escuela Anglesola. La previsión es que el antiguo centro Ausiàs March sea ocupado ahora por los alumnos de secundària del Institut Plaça Comas.

Noticias relacionadas