La líder de Ciutadans en Barcelona, Luz Guilarte, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, y al primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, que aparten de sus funciones al concejal Eloi Badia hasta que se aclare su situación procesal.

La solicitud de la formación naranja se ha producido después de que este medio informara que el regidor de Emergencia Climática y Transición Ecológica se enfrentará a una querella por prevaricación y delito medioambiental que interpondrá la Associació de Veïns Vallcarca-Penitents (AVVP).

La razón de este procedimiento es la futura destrucción del parque de la Ronda de Dalt, una de las pocas zonas verdes con las que cuentan unos residentes que sufren altos niveles de contaminación debido a su proximidad a dicha vía rápida.

CAUSAS JUDICIALES

Guilarte ha lamentado que "tres concejales del ayuntamiento tengan abiertas causas judiciales", en referencia a Janet Sanz, Rosa Alarcón y el propio Badia, y ha exigido que "sean apartados de forma inmediata de sus responsabilidades de gobierno".

Además, la concejal de Ciutadans ha remarcado que "Badia está desautorizado para formar parte del Gobierno municipal desde que se inhibió ante las denuncias por acoso sexual en el Institut Municipal de Parcs i Jardins", ya que "actuó con pasividad, abandonando a las víctimas del acoso".

Noticias relacionadas