El Consorci d'Educació de Barcelona (CEB) ha sido denunciado por el Sindicato de Profesores de Secundaria (ASPEPC-sps). La denuncia ha sido impuesta ante el supuesto impago de becas salario a unos 15 alumnos de FP Dual que hacen su estancia de prácticas en el Consorcio.

El sindicato asegura que el organismo, formado por el Ayuntamiento de Barcelona (40%) y la Generalitat a través del Departamento de Educación (60 %), lleva sin pagar desde el mes de octubre. Supuestamente, los alumnos iniciaron la relación de beca-salario con el CEB el pasado mes de octubre y, ante la falta de pago y tras las protestas de los alumnos, el CEB les respondió a finales del mes de enero que "cobrarían en 10 días".

SUPUESTA FALTA DE RESPETO HACIA EL ALUMNADO

Esta respuesta, según el sindicato, "se ha seguido repitiendo hasta el día de hoy, cuando aún no han percibido ninguna cantidad". Por ello, ha denunciado que "la administración –que gestiona los centros educativos de la capital catalana– no respeta al alumnado de FP Dual que realiza estancias en organismos públicos dependientes de la propia Administración".

Asimismo, ASPEPC ha denunciado que las becas-salario son una figura discriminatoria porque los alumnos "cobran menos y tienen menos derechos laborales respecto a la opción del contrato laboral". El sindicato también ha criticado que el Departamento de Educación "proclame públicamente que la relación laboral es la deseable".

Noticias relacionadas