El Ayuntamiento de Barcelona ha recibido este martes a Sanjay Verma, embajador de la India en España, con el objetivo de mejorar las relaciones entre la capital catalana y el emergente gigante asiático. Una reunión de la que ha surgido la propuesta de abrir un consulado en la ciudad.
Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía, y Laia Bonet, concejal de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana, han compartido con el diplomático indio la voluntad de empezar a trabajar para que la nueva legación sea una realidad en un plazo de dos años, antes de abril de 2023.
MÁS CONEXIONES AÉREAS Y MAYOR INTERCAMBIO ECONÓMICO
En la reunión, organizada conjuntamente por el consistorio y Casa Àsia, se ha planteado también la mejora de las conexiones aéreas entre Barcelona y las ciudades del subcontinente, así como la potenciación de los flujos económicos, comercio e inversiones y la recepción de nuevas delegaciones institucionales y empresariales.
Collboni ha señalado igualmente que el Ayuntamiento "trabaja para atraer fondos europeos para proyectos estratégicos que ayuden a Barcelona a convertirse en una economía más equitativa, digital y sostenible". Una transformación económica que los países asiáticos "pueden ayudar a acelerar" gracias al "impulso de proyectos empresariales", ha indicado.