La Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Cataluña (FECAC) ha comunicado, un año más, la suspensión de la Feria de Abril, después de que la de 2020 tampoco se pudiese celebrar por culpa de la pandemia.
El evento debía realizarse entre los días 23 de abril y 2 de mayo en las instalaciones del Fòrum de Barcelona, pero finalmente sus organizadores han explicado que "no se dan las condiciones necesarias para organizarla", por las restricciones en movilidad y de encuentros sociales. La FECAC ha señalado además que ha querido esperar hasta el último momento para tomar una decisión: "Hemos trabajado diversas fórmulas alternativas pero ninguna era viable . Lo primero de todo, la salud de las personas".
LA ROMERÍA DEL ROCÍO TAMBIÉN SE CANCELA
Por todo esto, la FECAC ha anunciado que cancela la segunda Feria de Abril más multitudinaria de España (después de la de Sevilla), y emplaza a todos sus habituales a celebrar "con más ganas" la edición del 2022, que será la del 50º aniversario.
Además de la Feria de Abril de Barcelona, la FECAC ha comunicado también que no se celebrará la Romería del Rocío 2021, aunque en este caso sí que trabajan para encontrar una alternativa en pequeño formato.