Ada Colau, de nuevo en el punto de mira de Abogados Catalanes por la Constitución. Y es que la asociación que denunció a la alcaldesa por las subvenciones a entidades amigas ha pedido ahora investigarla, junto a otros concejales de BComú y el Observatori Desc por organización criminal.

Así lo ha avanzado este lunes el diario ABC, que explica que la asociación constitucionalista ha ampliado la acción penal contra el Ayuntamiento por las ayudas a Desc, Aliança contra la Pobresa Energètica y Enginyers sense fronteres; y que solicida que se investigue también el papel de Gerardo Pisarello y Jaume Asens, diputados de los comunes en el Congreso, y Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, en la trama.

"UN RED ORGANIZADA Y JERARQUIZADA"

Abogados Catalanes por la Constitución solicita que se los impute por pertenencia a "organización o grupo criminal" por considerar que existe "una red de personas organizada, jerarquizada, con cometidos concretos dentro de un organigrama, permanente en el tiempo y en la que cada uno tiene una misión y trabaja en un sentido concreto" para la adjudicación de estas subvenciones.

LA QUERELLA ANTERIOR

La nueva demanda a la Fiscalía se suma a la denuncia que la misma entidad presentó en marzo contra la misma Colau y también contra las exconcejales Gala Pin y Laia Ortiz; y la técnica de Vivienda Vanesa Valiño por los mismos hechos.

Noticias relacionadas